Tu puedes pués...Tony Meléndez puede!

Esta es una historia más que conmovedora, es hermosa! Porque lo peor de la vida, no es no hacer por no saber, sino no hacer nada sabiendo lo que hay que hacer.

Esta historia habla por sí sola y es digna de admiración. En nosotros no debe haber limitación al momento de sufrir, pués al vivir este sentimiento, simplemente crecemos y maduramos y nos damos cuenta de cuan fuertes nos ha hecho el señor, que aunque nos veamos con defectos, Dios nos vé sanos, nos vé completos, pués Dios no hace porquerías, son nuestros ojos que nos hacen ver tal cual.

Dios nos necesita! No nos limitemos. El no puede solo, necesita de nuestro existir.
Una vez más te amo mi Dios!!! Gracias!!!!


Aquí va la historia:

Fué un momento inolvidable para él, así como para todo aquél que le vió aquel 15 de septiembre de 1987. Tony fue seleccionado para cantarle una melodía al Santo Padre. Subió a la tarima, acompañado con guitarra, la que sólo puede tocar con los dedos de los pies. Tony le cantó una linda canción a Juan Pablo II titulada, Never Be the Same (Nunca ser igual). Al terminar, el Santo Padre, emocionado, no pudo contenerse, saltó del escenario y se llegó a donde Tony para abrazarle violando toda seguridad. Para Tony, como para nosotros, la vida jamás sería igual.

Tony nació sin brazos debido a los estragos de un medicamento recetado por orden médica a su madre durante el embarazo. El medicamento "Talidomide" debía calmar los efectos de naúsea del primer semestre de embarazo, pero sus efectos dejaron un terrible saldo, miles de niños nacieron con deformidades, sin brazos, sin pies o faltándole ambos.

Cuando niño, Tony veía a su papá tocar la guitarra y sintió el gran deseo de poderla tocar también, hasta que un día su papá puso la guitarra en el suelo. "Tony", dijo, "anda a lavar los pies". Se los lavó y se sentó a tocar la guitarra por primera vez. Nunca dejó que su condición física le desanimara, y con mucho esfuerzo y práctica, aprendió a tocarla magistralmente con los dedos de sus pies.

Tony empezó a tocar en misa y en conferencias, hasta que lo vió alguien que trabajaba en la organización de las actividades para la visita del Papa a Los Ángeles en 1987. Tony fue seleccionado para cantarle al Papa y a los jóvenes, y allí ocurrió el famoso encuentro.

Desde ese momento no ha descansado, ha viajado a través de los Estados Unidos y a más de 30 países alrededor del mundo, compartiendo su música y hermoso testimonio vida y fe. Actuamente reside en Branson, Missouri, con su esposa y dos hijos. Allí también tiene una banda.

Ví por primera vez este video cuando viví la enfermedad incurable Hipertensión Pulmonar Primaria, y volví a vivir. Entendí que eso no era un límite para seguir amando a Dios, me entregué totalmente a mi dolor y a Dios, lo alabé, lo amé y me refugié en El. Aún más después de mi sanación tuve una razón mas fuerte para seguir haciéndolo pués El me amó de una manera muy especial.


Tu puedes! Tu tambien puedes!!
Dios nos ha dado lo mismo que le ha dado a El.!

7 comentarios:

Rosanna Carrasco dijo...

Qué historia tan motivadora! Y yo que dejé de intentar aprender a tocar guitarra porque me incomodaba que mis manos son pequeñas!!! Todo lo puedo en Cristo que me fortalece!!!

=)

Ginnette dijo...

Que bellisima historia. Recuerdo cuando me la enviaste, casi me hizo llorar. Y asi nos quejamos de los problemas y las limitaciones. Que gran enseñanza!!

Gigi German dijo...

Esta historia me la hicieron llegar hace un tiempo, y recuerdo que cuando la lei y vi el video me conmovio tanto que solo por verguenza no me puse a llorar, pues estaba en la oficina...

Bendito Dios, que ha llenado de luz a este hombre de espiritu fuerte, ejemplo para los tantos que como yo nos quejamos, sin terminar de entender lo bendecidos que somos.

Un abrazo In, me quede esperando que me llamaras :(

Gigi

caminante dijo...

In: acabo de leer ese post tan comovedor, y sabes algo aunque esta no es mi costumbre pero al leer tu post de Tony melendez que nacio sin brazos y por que se que hablas ingles te invito a que leas my mas reciente post y mira de lo que hablo alli.

Tia Lily dijo...

In: cuando yo lo vi por primera vez tocando guitarra me quede impresionada. porq yo vi ese hombre sin brazos y tocando su guitarra. y tantas personas q tienen sus extremidades superiores e inferiores y sus organos vitales y tanto q se quejan. la familia de el tiene q estar orullosa de el. un saludo.

In dijo...

Caminante muy conmovedor, me encantó tu post, ayer no me dejó comentar pero lo haré hoy. Eres un ser divino, acaso lo estás descubriendo ya?

Tia lily así es, es un orgullo, por eso invito a que no nos limitemos en nada, pués estamos hechos a semejanza de Dios, claro está hacer algo bueno no malo. De paso permiteme decirte que es un honor tenerte de visita en esta casita.

DrLacxos dijo...

recuerdo la primera vez que vi a Tony Melendez y luego lo vi como tocaba y cantaba mientras lloraba el fallecimiento del papa, me impacto mucho, y me puso a pensar que aveces podemos cada pero para no seguir adelante, para no hacer lo que nos gusta y esta persona es un discapacitado y hace lo que mas le gusta es Tocar y cantar!