Hagamos el bien


Parece mentira, entre tantos mensajes que recibo a diario, este nunca lo había leído, lo que me hizo leerlo detenidamente y reflexionar mucho, pués en muchas ocasiones aunque no sea de manera mal intencionada terminamos haciendo esto. Una ves más confirmo que en ocasiones si no tenemos nada bueno que decir de los demás...es mejor callar. A mi particularmente me ha dado tremenda lección. Bendiciones y Sabiduría!


Una alumna de un colegio faltó a clases por una semana, y otra compañera, empezó a decir que la primera
no asistía a clases, porque estaba embarazada y se estaba haciendo un aborto.
La maestra escuchó los comentarios y llamó a la muchacha a su oficina, y le dijo:
"Por favor, tráeme un vaso de agua bien lleno".
La estudiante se lo trajo.
La maestra le dijo:
"Tira toda el agua al piso".
La muchacha titubeó, pero al final obedeció.
Después de derramada el agua en el suelo,
la maestra le dijo:
"Ahora, recoge el agua del piso
y ponla en el vaso".
"No se puede", dijo la alumna.
Y la maestra le repitió:
"Hazlo".
La alumna, con paños y servilletas,
recogió todo lo que pudo y así llegó a llenar
medio vaso de agua, y estaba sucia.
La maestra le dijo a la alumna:
"Así es como ha quedado la fama
y el honor de tu compañera".
"Aun cuando quieras reparar el mal que haz hecho,
no podrás hacerlo totalmente".
"Tu compañera faltó a clases,
porque estaba en el entierro de su padre,
que falleció hace unos días".
~Hagamos el bien~

8 comentarios:

Ayi dijo...

Wow... este tampoco lo habia leido... me ha llegado... me ha llegado...


Saluditos!!

Gigi German dijo...

Que mensaje tan lindo, mi madre siempre me ha dicho que si uno no tiene que decir algo que sea cierto y positivo, que vaya a dejar como resultados algo realmente positivo, mejor se calla la boca...

Mi querida In, hoy me lleve la sorpresa navegando por mi hi5, de ver que conoces a Lidisis, la hermana de Janel, dos personas que aprecio a montones, y que me conocen desde que era una muchachita, definitivamente las energias nos estaban atrayendo para que nos conocieramos de alguna manera...

Un beso bonita, Dios te bendiga,

Gigi

Chef Pablito dijo...

Si paráramos de hacer juicios[vesiones muy personles, sobre los demás; y casi siempre erradas]; entonces nos ahorraríamos muchísimas dificultades. Nadie tiene el derecho de juzgar a NADIE. Cada quien vive su historia, y esta es muy diferente a lo que otros puedan pensar de ella. Pero de igual forma, NO debemos molestarnos más de lo necesario porque los demás nos juzguen mal. Al fin al cabo, nadie puede saber más de NOSOTROS, que nosotros mismos.

...me encantó la historia!!

Te quiero amiga del alma!!

Ariel Santana dijo...

Habia escuchado la historia con el ejemplo de desplumar una gallina y volver a ponerle las plumas cosa que es imposible, asi es cuando hablamos mal de los demas. Muy bueno!

caminante dijo...

In: No hacer el bien es un mal muy grande.
Y si algo nos caracteriza a los seres humanos es nuestra manera de juzgar a la ligera, olvidando que con la misma severidad con que juzgas con esa seras juzgado & en algun momento condenado...
Dice un viejo dicho, valga la redundancia "con la misma vara que midas con esa seras medido."
Me gusto el mensage de su post.

Espero que usted & los suyos se encuentren bien, BESOS & ABRAZOS.

Rosanna Carrasco dijo...

Es increíble la forma en que un comentario que no le damos mucha importanca, alguna burla o chiste de mal gusto puede dañar a otras personas... Buena reflexión para el día de hoy!

=)

In dijo...

Hay que tener dos vertientes, el decir la verdad aunque con esto salga alguien lastimado, a veces me pone mucho a pensar que tan correcto sería hacerlo aunque no debemos mentir ni ocultar lo mal hecho, pués con ello estamos siendo cómplices.
Decir un comentario negativo que puede afectar alguna persona, sin nosotros estar seguros de que sea cierto...eso si es bajo.
Amigos..gracias a todos ustedes por visitar mi riconcinto y haber reflejado sus sentimientos.
Cariños!

Ginnette dijo...

No lo he recibido pero es en realidad muy impactante. Hacemos juicios a la ligera y también damos cabida a esos comentarios en nuestro diario vivir. Vamos a aprender!!