Museo Trampolín

Hoy le tocó ser visitado por nosotros al museo tramolín. Una nueva novedad de museo ubicado en la calle las damas de la zona colonial.

Al principio pensé que podía ser un museo cualquiera, más no fué así. Esto fué toda una modernidad, lleno de solpresas y de mucha información sobre todo visual que ni nosotros habíamos escuchado, llevándote de un lugar a otro, desde el universo (entrando en una sala donde al mirar el techo puedes visualizar las estrellas tal y como la vemos en el cielo apareciendo poco a poco), la formación de la tierra, las eras geológicas e históricas, los sismos (esto si me gustó pués te suben a un lugar donde puedes sentir un temblor de tierra en escala de 6) pude visualizar los tipos de energía muy distinto a como lo vemos en los libros inclusive como creamos energía con nuestro propio cuerpo.

Pasas a ver la vida animal terrestre así como marina desde la era de los dinosaurios (aquí me reí muchísimo pués mientras los niños disfrutaban tocandolos se escuchó un rugir fuerte que estremeció toda la sala, del susto una niña como de 5 años salió corriendo más rápido que un chele), esto es hermoso! De repente te encuentras mirando la historia de nuestro país, una grabación muy original de Juan Pablo Duarte hablando y señalando a todo aquel que se encontaba en la sala oscura desvaneciendose entre estrellas ante nosotros.

Luego se puede apreciar una importante y breve charla acerca de la familia y sus valores, mientras una conversación interactuada con los niños de que quieren ser cuando sean adultos, allí varias grabaciones explicando las diferentes profesiones, esto es chulísimo!

Allí podrás ver montado desde una iglesia, un banco, un hospital, un colmado, una casa entre otros, claro está del tamaño de casitas para niños de 8 años.

Nada es mucho para escribir es mejor disfrutarlo. Ir en familia con los niños antes de que inicien las clases!

Compartir en familia es saludable, es la manera más hermosa de brindar y recibir amor a medidas que aprendemos y crecemos con nuestros hijos, y a la vez aprendemos junto a ellos la hermosa tarea de ser padres.

Aquí les dejo algunas fotos, no muchas, pués de la emoción no tomé fotos de las cosas más asombrosas.


1 comentario:

DrLacxos dijo...

se ve interesante!!!, nunca lo había visto!, me gustaría verlo, soy fanático de conocer y visitar museos y parques culturales!