DEPRESION y OBESIDAD (1ra. parte)


Mi querido Príncipe publicó hace unos días un post que me hizo reflexionar bastante y que a la vez me incitó a investigar al respecto, durante esta semana estaré desarrollando este maravilloso tema, al final sé que nos ayudará.


Billy de mi alma, he decidido seguirte los pasos, hoy he comenzado mi rutina de ejercicios (caminando) y con estricto cambio de alimentación, este post es por tí. Así cuando te vuelvan a ver se asombren ante el cambio, yo por mi parte pondré el lunes una foto de como estoy hoy con detalles de mi peso y cuanto logré bajar de hoy al próximo lunes, así cuando me conozcas personalmente me veas realmente como soy por fuera, claro y los demás también.

Un abrazo.

Al escribirlo aquí es un compromiso con ustedes y conmigo.OBESIDAD
Es el exceso de grasa que origina un aumento de peso corporal con respecto al que corresponde según alla, sexo y edad y que predispone a la persona a sufrir muchas enfermedades.
DEPRESION
Es una enfermedad muy común que afecta el comportamiento, los sentimientos y los pensamientos. Cualquier persona puede padecer de depresión, sin importar su sexo, raza, edad, religión, nivel económico o profesión. Es importante saber que los primeros inicios de una depresión mayor pueden no ser muy claros, debido a que no todas las personas que padecen de la enfermedad experimentan la totalidad e intensidad de los síntomas. En algunas ocasiones es posible señalar algún suceso en particular como responsable del inicio de una depresión. No obstante, esta condición tambien puede atacar a algunas personas aún sin razón alguna aparente.

Se ha comprobado que las personas que sufren de obesidad tienen un riesgo aumentado de sufrir depresión al igual que muchas personas con cuadros depresivos pueden desencadenar síntomas de descontrol en la alimentación (comedores compulsivos) que los puede llevar a un cierto grado de obesidad.

El estado depresivo induce a la persona a pensar que no tiene salida por lo que una sensación angustiante de frustación y baja autoestima termina apoderándose de ella. Es por eso que no basta la sola idea de bajar de peso, sino que tambien es importante aquellos aspectos psicológicos asociados a cada caso en particular. Descubrir la verdadera causa que induce a la acción de comer, lo cual se traduce luego a obesidad.

CUADRO CLÍNICO Y ETIOLOGÍA
Las personas afectadas por este trastorno de la alimentación no pueden dejar de comer aunque haya pasado un intervalo pequeño de tiempo entre la última comida y las que tienen entre manos (o en la boca, para ser más exactos). Las investigaciones en el Instituto de Salud Mental de los Estados Unidos revelaron que casi la mitad de los comedores compulsivos padecen de depresión severa y muchos otros de ciertos desórdenes obsesivo-compulsivos o fobias. Las razones de estas coincidencias podrían estar en los neurotransmisores como la serotonina que regula la producción de hormonas y el estado de ánimo y la vasopresina que se libera como respuesta al estrés emocional y físico.


7 comentarios:

Ariel Santana dijo...

Son de los dos grandes males de este siglo.

Carolin Guzmán dijo...

Muchas gente no lo cree, pero esta enfermendad trae tantos sentimientos negativos como de inferioridad, culpa, incompresión.
Pienso que quienes se encuentran en situaciones como estas deben recibir el apoyo de sus familiares y amigos, porque es dificil vivir sin que la persona se sienta acomplejada hasta de salir a distaerse por miedo de lo que pueda pensar la gente.

Que bueno In que trates este tema durante toda esta semana, creo que será de gran ayuda para todos, tanto para quienes tengan la enfermedad, como para quienes tengan personas allegadas en esta situación.

Tatiana dijo...

quere es poder, aunque yo te veo muy bien, pero si tu objetivo es perder peso, lo conseguiras, ya lo veras. pero no debes obsesionarte, el poder de lamente sobre nuestro cuerpo, es fundamental, por eso todas las deciciones que tomemos, deben de estar de acuerdo el corazon y la mente. tomate unos minutos para ti, todos los dias a la misma hora, si quieres usalos para ejercitarte, o puedes hacer yoga, o solo tirarte y relajarte, es bueno escuchar sin ruidos ni apogeos los latidos de nuestro propio corazon.

Anónimo dijo...

Cuanta verdad, muchos casos iguales hay en el mundo,invadiendo la mente y el corazón. Buena decisión, aunque yo te veo bien.

Adelante y ánimos!

Gigi German dijo...

La obesidad ya es una epidemia... Wao In yo tambien te voy a seguir los pasos, desde que llegué a Estados Unidos he ganado algo de peso, y esto afecta definitivamente la salud y la imagen que uno se forja de uno mismo. Te requetequiero.

Gigi

Gigi German dijo...

Preciosa, te deje un regalo desde mi alma, esta esperando por ti en mi Respiro. TE QUIERO!

Gigi

Ginnette dijo...

Hasta yo me pondré en eso!!