¿Cuál es la diferencia entre “Enamorarse” y “Amar”?


Acaso sabes cual es la diferencia diferencia entre enamoramiento y amor?
Nos enamoramos cuando conocemos a alguien por quien nos sentimos atraídos y dejamos caer frente a el o ella las barreras que nos separan de los demás. uando compartimos con esa persona nuestros sentimientos y pensamientos más íntimos, tenemos la sensación de que, por fin, hicimos una conexión con alguien.

Este sentimiento nos produce gran placer, hasta la química de nuestro cuerpo cambia, dentro de el se producen unas sustancias llamadas endorfinas. Nos sentimos felices y andamos todo el día de buen humor y atontados.

Cuando estamos enamorados nos parece que nuestra pareja es perfecta y la persona más maravillosa del mundo. Esa es la diferencia entre enamoramiento y el amor.

El amor requiere conocer a la otra persona, requiere tiempo, requiere reconocer los defectos del ser amado, requiere ver lo bueno y lo malo de la relación. Lo que nos gusta y lo que no nos gusta de nuestra pareja, cuando la aceptamos como es sin querer cambiarla. (Asi que no crean cuando alguien te diga "Te amo" tan rápido). No quiere decir que enamorarse no es bueno, al contrario es maravilloso.

“Cuando amas a alguien puedes ver sus defectos y los aceptas, puedes ver sus fallas y quieres ayudarle a superarlas. Al mismo tiempo esa persona ve tus propios defectos y los entiende”.

El amor es una decisión consciente!


Muchas veces oímos de personas que dicen que se enamoran de alguien y que no pueden evitarlo.

Puedes sentir una gran admiración por alguien, puedes desear tener una relación con alguien, puedes estar muy agradecido por lo que alguien ha hecho por ti, pero…no lo amas.

“El amor nace de la convivencia, de compartir, de dar y recibir, de intereses mutuos, de sueños compartidos”.


El amor verdadero es recíproco
El enamorarse no es lo mismo que amar.
Tu decides a quien amar. (Recuerda que amar es una decisión)
El amor está basado en la realidad.

Por lo tanto...El amor no es ciego

Si, el amor esta basado en la realidad

Amar es entregarse olvidándose de si!

Mañana es un día al cual han etiquetado de una manera muy comercial, particularmente mi esposo y yo no lo celebramos, pues no debe haber un día para demostrar cuanto amas a tu pareja, si fuera así, que pasaría con los 364 dias restantes del año.


Si decides celebrarlo, haz un análisis de tu situación amorosa, y opta por regalarle a tu pareja un hermoso momento de amor que se ruede a los 364 dias restantes del año.

Sé Feliz!!

Pues el amor es el mas bello de los sentimientos!!



No hay comentarios.: