Aprender a manejar esas libritas de más


Continuando con los post pendientes, aquí les dejo:

Perder peso no es fácil. Sin embargo, existen algunos trucos que puedes llevar a cabo si deseas perder esas libras de más.

  • No es recomendable iniciar un plan de dietas sin la previa evaluación de un médico que descarte enfermedades que puedan llevarte a aumentar de peso.
  • El especialista deberá evaluar en conjunto contigo cual es el peso que deseas alcanzar, una cosa es tu peso ideal y otra cosa, es el peso que te hace feliz.
  • Es obligatorio la supervisión permanente de un personal especializado en salud que se encargue de monitorear tus logros.
  • Para perder peso de una manera exitosa, es necesario modificar las dietas cada 15 días, ya que pasado ese tiempo, el cuerpo se acostumbra a la dieta y la pérdida de peso se detiene.
  • El desayuno y las meriendas son fundamentales, por ende deben estar bien equilibrad@s, así como un control del azúcar que ingerimos.
  • Para perder peso, debes combinar 3 cosas: una dieta elaborada tomando en cuenta tus necesidades calorícas, monitoreo permanente y ejercicios. Si no puedes asistir a un gimnasio, prueba caminando una hora en un parque o alrededor de tu casa. Una dieta sin ejercicios funciona muy poco y viceversa.
Perder peso es cuestión de decisión y compromiso conigo mismo, aunque en ocasiones se te hará difícil, trata de buscar quien te acompañe a ejercitarte. Mantener un buen estado de salud, alcanzando o manteniendo un peso ideal, debe ser prioridad en tu vida. Próximo post Una manera fácil de combinar los alimentos.

3 comentarios:

Ginnette dijo...

Cultura con sabrosura, jajaja. Que bueno amiga, me gustó este post. Sigo aprendiendo!

Gigi German dijo...

Yo ya estoy en eso, perdiendo lo que me sobra.

Un beso muñeca! Y nuestro trabajo nuevo?! Como eso?

Gigi

Carolin Guzmán dijo...

Estoy 100% de acuerdo contigo, hay que acudir a los especialistas en el area para luego no lamentarnos por estar haciendo dietas que no son saludables.

Por experiencia cuento que una vez por estar acompañando a unas amigas que querian bajar de peso, realizamos una dieta dique muy efectiva pero que en realidad no lo es. Yo tenia 135 libras para mi altura que es 5/7 estaba bien de peso. En apenas 12 días de estar haciendo la dieta baje 10 libras, luego me vi muy delgada y comenzé a integrar alimentos que en la dieta no consumia como viveres y habichuelas, para no hacer tan largo el cuento en apenas dos semanas haciendo esto, aumente el doble de las 10 libras que habia rebajado y me prometi a mi misma que jamas en mi vida haria dietas "locas".

Gracias a Dios hoy me siento bien con mi peso, porque puede recobrar mi peso corporal ideal.

El mensaje es que hay que consultar los especialistas antes de someterse a un plan riguroso para bajar de peso.

Saludos In, muy buen post.
Disculpa la extensión, un abrazo.