Hoy mi alma esta llena de silencios...Martha se ha ído.


Martha se ha ído.

Hoy mi alma esta llena de silencios inexplicables, porque Martha se ha ído, ya no está.


Necesitaba estar lejos de su casa, lejos de su pequeño Osnar para poder marcharse junto al señor.


Sé que mi insistencia de visitarla el pasado domingo fué la respuesta del señor de que tenía que estar con ella y orar a su lado.

Fué mucho lo que sufrió, Dios fué tan misericordioso que se la llevó para que no sufriera más, eso me consta.
Pero con su partida, ha dejado olor a rosas en el corazón de todos nosotros, con un sabor a nostalgia en nuestros labios, y un resplendor de belleza y del amor de Dios como recuerdo. Su familia está hoy triste, se siente lejos, pués una parte de ellos se fué con Martha, pero más me preocupa Osnar su pequeño, la vida la ha dado una de las más duras lecciones.... perder su madre, su madre que lo llevó en su vientre, lo llenó de amor, y lo dejó lleno de fortalezas que posiblemente se derrumben ante la realidad que le está tocando vivir. Hoy les pido que volvamos a orar por Martha, sólo que esta vez por su descanso y por su encuentro con el señor.

Hoy no tengo muchas palabras, mi tristeza es demasiada profunda. Sólo el saber que no sufrirá más alivia un poco mis penas.


Aún llevo en mi corazón sus palabras, su deseo de poder dormir, de poder comer, de poder respirar.
Martha...mujer maravillosa, me has dado una de las lecciones de amor más grandes que he visto a mis 34 años.

Tu recuerdo vivirá en mí, sobre todo porque decidiste no llevar tratamiento y seguir la voluntad de Dios. Hoy sé que tu alma se fortaleció lo suficiente para tu encuentro con nuestro Dios padre.


Pido a Dios sabiduría para enfrentarme lo que me espera en el día de hoy, sobre todo por ese momento que se que ha de llegar, de ir a visitar a Osnar y sentarme a su lado a conversar, pués es mucho lo que tengo que decirle.

Acabo de llegar de la funeraria y me he puesto a pensar....


Queda conmigo, la última vez que la ví sonreir.
El día del pasado domingo, donde le dí su única comida, donde acaricié su pelo y lo peiné suavemente para que no le lastimara, donde acaricié sus manos y sus piernas cansadas y acalambradas.

Y el momento más importante, cuando me dijo con ansias que deseaba dormir, acaricié su pelo y me arrodillé diciendo que en el nombre de Jesús, Dios le iba a conceder un buen sueño, le tomé su mano y oré por ella, pedí a Dios sanación y buen sueño. Y así pasó. Martha pudo dormir.

Murió mientras dormía, después de haberse reído y hacer muchos chistes, después de abrazar y besar a su pequeño niño, después de comer con hambre y sin sofoques, decidió que quería dormir con la cama recta, acto que asombró a todos los que con ella estaba, que podía acostarse sola porque ella estaba sana. Dijo que ya tenía su maleta lista, que se podía ir, y que lo más lindo es que se iba para el cielo, a encontrarse con el divino padre, que ya la había entrevistado una mujer llamada María y que la estaban esperando. Sonrío y profundamente se durmió para no despertar más.

Murió tranquila, sin dificultad para respirar.

El verla allí dormida me dió paz.

Todos sabemos que está feliz, que velará por su pequeño. Me conmovió a Osnar, su niño de 10 años, llorando porque no puede explicar el vacío tan inmenso que tiene su alma.

Se fué, está al lado del padre, mientras nosotros pedimos paz y un poco de alivio a nuestro corazón adolorido.

Hoy mi alma está triste.

9 comentarios:

Joan Guerrero dijo...

Como lo mencionas, lo más importante de todo es que su recuerdo vivirá en tu memoria. Ese es el tesoro más preciado que puede cualquier persona tener.

Chef Pablito dijo...

Con tus mejores intenciones, las mías y las de todos ...es seguro que MARTHA estará mucho mejor. Pero si nuestras intenciones no bastaran, DIOS es fabuloso. Seguro que EL la ha puesto en un mejor camino. Y habrá dejado en el hijo de Martha, la esencia fundamental de vida de su madre. Que esté ELLA en paz. Y hagamos lo necesario por el niño.

Lo siento amiga. ACEPTAR es muy sabio. Paz!!

In dijo...

Gracias por sus palabras.
Tienen mucha razón, aceptar es de sabios.
Y sus recuerdos vivirán por siempre en mi memoria, pués han sido enseñanzas de fortaleza para esta humilde vida.

Ginnette dijo...

Paz para ella.

Rosanna Carrasco dijo...

Que descanse en paz... Cuanto pesar me da sólo en pensar en el dolor de dejar a su pequeño Osnar y éste en ya no poder tener los besos de su madre... Demasiado triste...

Gigi German dijo...

No sabes, no te imaginas como me han afectado tus palabras, sobretodo al leer sobra su pequeño niño de diez años, no sé si es porque hoy estoy triste, pero no pude controlarme y deje que mi llanto simplemente escapara.

Que descanse en paz, el amor de una madre no es reemplazable, pero espero que ese niñito tambien encuentre la paz y el refugio de amor que necesita en este momento,

Gigi

DrLacxos dijo...

la paz debe de estar con ella!

In dijo...

Gracias amigos por sus palabras de aliento.

Un abrazo a todos,

VIC's Legend dijo...

Hola In
espero en Dios que te de fuerzas y paz para ella... te cuidas
bye