OLVIDEMOS LO QUE NOS HACE DAÑO


Dos monjes iban caminando por el campo al atardecer. Mientras caminaba, oraban y reflexionaban. Un poco antes de acercarse a un río que tenían que cruzar, el cual no tenía puente para hacerlo, se les acercó una mujer de baja estatura, pidiéndoles que le ayudaran a cruzar el río.


Uno de ellos inmediatamente dijo que sí, mientras el otro lo veía con mirada de desaprobación. El que se apuntó para ayudar a la pequeña mujer, la subió en sus hombros y terminado el río la bajó de sus hombros, la mujer quedó muy agradecida con ese monje.


Los monjes siguieron su camino y el que no aprobó ladecisión, empezó a reclamarle al monje, que ayudó a la mujer a cruzar el río, acerca de su comportamiento:


¿Por qué subiste a esa mujer a tus hombros?,
¿no sabes que en el convento nos tienen prohibidomantener contacto con mujeres?.


El monje que había ayudado a la mujer no respondía a las preguntas de su compañero.Siguieron su camino y el monje insistía en sus preguntas, a lo que el otro monje no respondía.


Poco antes de llegar al convento, el monje le volvió a cuestionar acerca de lo que había hecho y por fin el monje respondió:
"Hace más de cuatro horas que esta mujer ya noestá cerca de mi cabeza, pero sigue en la tuya".


¿Qué ganas con hacerte daño, al tener en tu mente cosas del pasado?,¿qué ganas con tener en tu mente, cosas que a ti no te afectan?".



Tenemos en nuestra mente acontecimiento o hechos que ya pasaron, que no nos gustaron y que nos siguen haciendo daño, cuando lo mejor es, si no podemos borrarlos totalmente de nuestra memoria, al menos hacerlos a un lado o recordarlos como un hecho del cual podemos aprender.

6 comentarios:

Ginnette dijo...

Definitivamente hay que dejar ir. Esos pensamientos negativos no nos dejan avanzar.

Gigi German dijo...

Ciertamente amiga mia, dejar ir y dejar a Dios actuar es la mejor elección, al final las cosas nos afectan hasta donde permitimos, perdonar es una bendición y un regalo para nosotros mismos.

TQM

Gigi

Carolin Guzmán dijo...

Muy buen mensaje In, la verdad es que les damos tanta mente a las cosas, que muchas veces obviamos otras que si merecen importancia por un simple capricho. Hay que saber que escoger y que dejar para que nuestra vida no se vuelva mezquina.

VIC's Legend dijo...

Hola mi amigita
siempre he dicho que los tropesones nos ayudan a crecer en la vida...creo que si lo hacemos asi cada dia subiremos un escalon mas.

Dios te bendiga mucho!!!
y estamos en contacto ok
bye

Rosanna Carrasco dijo...

Como dice mami, "hay que coger y dejar". Que el pasado nos sirva para aprender de él y para encontrar cosas agradables que nos llevan a repetirlas o mejorarlas, pero no para estancarnos ni reprocharnos improductivamente.

=D

Tatiana dijo...

hay siempre que dejar la bola correr, es su objetivo, por eso es redonda. no debemos detenerla, porque hay otros que tienen que verla pasar.