Razones por la cual una mujer ama intensamente a un hombre (2da. entrega)

A donde se han ido los hombres?

Desde principio de nuestra existencia los hombres siempre se han calificado como protectores, rectos y disciplinados, a excepción de alguno que otro.

El hombre siempre fue la cabeza de familia, digno de admiración y respeto, a quien todo niño temía, ni se atrevía a hablar más alto de lo que pudieran escuchar sus propios oídos. La mujer se sentía apoyada y confiada, sobre todo amada.

Respetaba a Dios y a la Iglesia. Ayudaba en la comunidad, dando de esta manera un buen ejemplo a su familia.

Vuelvo y pregunto a donde se han ido los hombres?

Y no es que discrimine. Pero como siempre, habrá un pero. Hoy en día parte del desequilibrio familiar está en la dejadez de los hombres.

Los hombres hoy en día en su mayoría, defiende su espacio, sus cosas, prefiere pasar fuera todo el sábado y el domingo, sumando a llegar tarde todos los días restantes de la semana, con tal de no escuchar quejas, pleitos, regañadientes, y ni se diga al momento de tener que escuchar todo lo que pueda hacer falta en la casa.

La mujer tiene toda la carga. Y ni contar las que trabajan. Duran casi 10 horas fuera de la casa, monitoreando todo vía teléfono, al llegar a la casa, si tiene servicio doméstico (suerte eh!) a revisar tareas, y a lidiar con la indiferencia de sus hijos producto de tanta soledad, y las que no!!! Pobre de ellas, llegan a la casa a hacer la cena, y hasta a preparar la comida del otro día, sumándole a todo esto, los restantes quehaceres de la casa, como lavar, planchar, limpiar la casa, organizar, y que no se olvide los dolorosos días del supermercado, encima de que tienen que hacer la compra sola, quejándose con su alma de los altos costos de los alimentos, rogándole a Dios que el dinero le dé y no se pase, lo más duro, llegar a la casa a organizar la compra, sazonar y organizar la compra, y seguimos con lo expuesto anteriormente.

Y el hombre? O no ha llegado, está en su supuesta reunión (evasión de responsabilidad), o está tirado en el sofá con un periódico, viendo deportes en la TV, o más lejos aún dispersando su mente en la computadora, hurgando en la internet.

Y la esclava? Perdón formulo de nuevo mi pregunta..Y la mujer? Explotada, cansada, y al final tener que dejar que su maridito se descargue sexualmente con ella. Que pena! Que ejemplo a nuestros hijos.

Después nos quejamos de porque nuestros hijos salen como tal, si nosotros mismos nos desviamos del patrón que teníamos para educarlos.

Se nos olvidó lo más importante, que después que nos casamos nos pertenecemos a nuestras parejas, y que después que tenemos hijos, no nos pertenecemos, somos de ellos.

Que duro suena no! Pero es la realidad. No estoy en contra que la pareja se distraiga como mejor le parezca, pero sin olvidar la esencia de lo mas importante, lo que hemos forjado..NUESTRA FAMILIA.

Mujer, porque hacer las cosas sola? Un matrimonio está compuesto de dos. Una familia está compuesta por la pareja y los hijos. La casa donde viven es de todos, todos duermen en ella, se bañan, disfrutan, llevan amigos, entonces porque la carga debe ser tuya sola?

Hombre, llevar el control de tu hogar, ser ejemplo de amor y respeto no te hace ser menos. Es muy fructífero el que mañana veas a tus hijos encaminados por buen camino, ver como forman su propia familia, que respetan a sus parejas, que educan y aman a sus hijos, que temen de Dios, y aún más que te valoren y miren con gran orgullo a su padre, ese padre que fue su ejemplo y su héroe toda la vida.

Esto es cuestión de dos.

Acaso no crees que el que un hombre sea de esta manera, no es razón suficiente para que una mujer lo ame profundamente.

A ti Guillermo, gracias por ser ejemplo de un maravilloso esposo y amigo, y padre temeroso de Dios para nuestros hijos. TE AMO!

7 comentarios:

Gigi German dijo...

Que lindooooo... Con la primera ya era suficiente, tu esposo es un sol, Dios bendiga bendiga su unión... Un beso amiga, gracias por tus palabras que siempre me llenan de paz,

Gigi

Unknown dijo...

Te amo mucho mas, gracias por ser tu tan especial.

VIC's Legend dijo...

Hola mi amiga IN
DTB mucho

el asunto esta en que eso es asunto de dos como dices, y de que un hombre ya cuando se casa se une a su esposa.

Veo que tu otra parte asi lo es, te felicito por ello y exito siempre.

Bendiciones mil!!!

Dashy dijo...

me encanto este post , la verdad s que tu y yo tenemos pensamientos iguales en muchas cosas. jejeje, me alegra que tu relacion sea tan buena y firme. felicidades!!! siempre digo que la familia es asunto de dos, gracias a dios que tengo un persona a mi lado que entiende muy bien ese concepto!

Chef Pablito dijo...

Hey, Guillermo...Me tengo que juntar contigo --tienes mucho que enseñarme--

Mi amiga del alma, dámele un fuerte abrazo a es hombre. Y dile que su amigo(quien escribe) está muy orgulloso de EL... No dejes de pasarle est nota MIA. OK?

Te aprecio amiga, Yo sé que TU haces mucho para que GUILLERMO sea de esa manera tan especial.

Ginnette dijo...

Esos son mis amigos!!
Los quiero!!

Carolin Guzmán dijo...

Una muy bonita reflexión ejemplo tanto para el hombre y la mujer, la responsabilidad es algo que nunca debemos dejar pasar por alto, pero sobre todo el apoyo y el respeto entre las parejas debe primar en toda familia.

Dios bendiga su unión!