El denque es más que publicidad y noticias


He estado ausente todos estos días. Estaba en un corre corre desde el lunes en la tarde, pues mi hija estaba presentando síntomas parecidos a la frecuente nasal que le aborda siempre que hay cambios de clima, como podrán entender en este país es la modalidad. El miércoles en la tarde, tras varios hemogramas, diagnosticaron Dengue. Entre el susto y el cambio de pediatra que tuve que hacer en último momento, , me encontré con un doctor que me dió mucha paz gracias a Dios. Las plaquetas no cedían, bajaban y bajaban. Yo me la pasaba nerviosa, pués es un virus que no se combate con medicamentos. Aquí les dejo algunos de los sintomas, prevenciones y posibles soluciones para cuando el virus nos aborda.

Síntomas
  1. Congestión nasal
  2. Dolor en la parte de arriba de la cabeza, provocando fuerte molestia y mareos cuando se mira a los lados.
  3. Dolor de cabeza incómodo, más fuerte que el de la migraña
  4. Naúseas
  5. No tolerancia al agua, jugos, alimentos sólidos
  6. Vómitos y Diarrea
  7. Fiebre alta
  8. Rash (Parecido al salpullido) provocando una fuerte picazón en todo el cuerpo, en especial en el área del abdomen, espaldas, pies y brazos (Esto es un horror!)
Este último suele aparecer al final de la étapa del virus el cual se toma como parámetro 7 días a partir de que este virus se diagnostica. Es el organismo del paciente quien dá la alarma ante la posibilidad de que el dengue se convierte en hemorrágico. Es importante saber que las plaquetas suben y bajan solas.

Metodos Curativos
  1. El único medicamento que se puede administrar es Acetaminofen, así como los medicamentos que lo contienen como lo son: Panadol, Tylenol; Tempra, entre otros.
  2. Líquido es lo único que el paciente puede recibir. De no recibir líquido suficiente el paceinte debe ser ingresado urgentemente para ser canalizado y tratado mediante hidratación intravenosa, pués en caso de deshidratación el paciente puede caer en shock probocando sangrado interno y hasta la muerte.
  3. Tanto la ingesta de líquido así como la eliminación constante mediante la orina son favorables para la eliminación del virus.
  4. En caso necesario, se inyecta al suero solución de dextrosa para la nivelación de las plaquetas, como última alternativa inyección de plaquetas.
  5. Aunque algunos médicos no creen en los métodos naturales, el jugo de guayaba con pimiento morrón rojo, es ideal para subir las plaquetas, hervido y endulzado es muy rico!
Cuidados

Todos estamos expuestos. En la oficina, en el parque, en la playa, en el río y hasta en tu propia casa. Es la hembra que pica para poder encubar los huevos recién depositados. Suele tener actividad a tempranas horas de la mañana, así como al caer el atardecer.
Lo más recomendable es fumigar constantemente la casa, utilizar repelentes con frecuencia, sobre todo cuando estaremos expuestos a lugares húmedos, y ponernos en oración, porque si es horrible para quien la padece, mucho más para quien cuida del paciente. En mi caso, como madre fué indescriptible, ver a mi niña sin poder hacer nada, sabiendo que no había medicamentos para su curación. Todo estaba en manos de Dios y me entregué a su voluntad. Gracias a El, las plaquetas de Grace Nathaly han subido, un poco más, me resta llevar el control en la casa conjuntamente con el doctor, y seguir orando al padre por su sanación definitiva si es su santa voluntad.

Quise compartir esta experiencia con ustedes, pués nosotros éramos de los que leíamos en las noticias las tragedias del dengue, y me aprendímos lo único que estas noticias nos permitían, pero nunca pensamos que en algún momento nos podía suceder a nosotros. Informénse, y compartan esta información, esto nos puede pasar a todos.

En esta gran prueba, salí victoriosa. Una vez más Dios me ha amado de una manera muy especial. Estoy tan agradecida aún sin merecerlo, pués una vez más mis amigos del alma no me dejaron solos, no tengo que mencionarlos pués ya Dios ha tomado nota de ello. A ustedes los amo!
Así que a cuidarse, y cuidado con medicar inadecuadamente! Dios les bendiga!

11 comentarios:

Alejandro Correa dijo...

In, creo que el Dengue tambien es mucha publicidad, recuerdo el año pasado cuando habia un brote tremendo y los medios estaban muy alerta...comenzaron a vacunar contra la rubeola y dejaron de hablar del dengue...

In dijo...

Alejandro, cuando digo esto es porque cada vez que hay un brote pasamos por alto en muchas ocasiones que esto nos puede pasar a nosotros, y muchas veces, leemos o nos informamos a la ligera.
Tu tienes razón al respecto, aquí en este país todo es así.
Un abrazo,

Joan Guerrero dijo...

Lamentablemente, se hace mucho sensacionalismo con las enfermedades y el Dengue es una de ellas. Lo que hacen los intereses de empresarios y farmacéuticas.

Rosanna Carrasco dijo...

Gracias, In, pues en medio de lo que estás pasando, te has tomado a delicadeza de alertarnos con esta información tan práctica y útil. Espero y sigo orando por la pronta recuperación de tu hija Grace y también para que Dios te siga dando la fortaleza que necesitas para estar al cuidado de ella. Cuidense mucho!

=D

Rosanna Carrasco dijo...

Gracias, In, pues en medio de lo que estás pasando, te has tomado a delicadeza de alertarnos con esta información tan práctica y útil. Espero y sigo orando por la pronta recuperación de tu hija Grace y también para que Dios te siga dando la fortaleza que necesitas para estar al cuidado de ella. Cuidense mucho!

=D

VIC's Legend dijo...

Hola in
como te sientes
espero que bien y tu hija mucho mejor
sabes que lamento lo sucedido deseabamos tanto kim como yo conocerte, asi que ya tu sabes, cuidate mucho y hablamos chao

Bendiciones!!!

Ginnette dijo...

Gracias a Dios Grace se sigue recuperando. Te agradezco toda la información!

Tatiana dijo...

deceo de todo corazon que tu nena se ponga bien, yo se que aunque a veces es una simpleza comoquiera las madres nos preocupamos. que esten bien

DrLacxos dijo...

Guao!, es algo muy peligroso, peor todo bien ya??

Dios no defrauda a sus hijo!, y ya lo sabes!

Carolin Guzmán dijo...

In, gracias a Dios el peligroso ya pasó, lo importante es que tu niña está en casa recibiendo el cuidado y el cariño tuyo y de tu esposo.

Tienes razón, prestamos poca atención a las cosas porque pensamos que no nos puede pasar, pero realmente todos estamos expuestos a ello.

Un brazo.

Chef Pablito dijo...

Esto fue todo una clase de medicina. Gracias por informarnos...

Me alegro de que todo ande YA mejor con tu niña. Salud!!