Relaciones producto de nuestras decisiones.

Nuestras relaciones personales claro está son productos de las decisiones que tomamos en nuestras vidas. Estoy de acuerdo con ello. Pero me surge una duda.

He tenido que vivir estos últimos años el dolor de dos amigas muy especiales en mi vida, las cuales se casarón sin tener una relación amorosa (es decir de novios) gratificante antes del matrimonio. Se conocieron y en menos de 6 meses ambas ya estaban casadas.

Hoy día sus relaciones podrian describirse de la siguiente manera:

La primera sufre pués su esposo no es emprendedor y mucho menos conquistador. A principio le enviaba flores, dejó de hacerlo, pues entiende que ese gesto lo tenía para conseguir novias nada más. Y a ella le encantan las flores. No tiene detalles para con ella, más bien es uno de estos hombres que se duermen en sus laureles creyendo que ya tienen ganado el amor de su esposa mientras vida tenga. Ella hace todos los esfuerzos posibles tratando de tener mas comunicación con el, haciendole ver la realidad de su relación, las cosas cambian por unos dias, luego todo vuelve a lo que ha sido todos estos años normal. A todo esto ella pierde el interes intimo por El, pués al aceptarlo se siente usada, pues siente que es una necesidad de desahogo personal en vez de un encuentro apasionado entre esposos.

La segunda sufré más que la primera, pués a inicios era un hombre detallista, amoroso, hasta que salió embarazada, todo cambió, ya no le gustaba su comida, como arreglaba la casa, no la veía atractiva (cuando ella insiste siempre se ha mantenido arregladita). Este se cree la gran cosa, la insulta, le habla mal, la ofende, en ocasiones se siente ser la criada de la casa..
Ella dice permanecer en la relación hasta que no logré conseguir unos documentos que necesita. No se percata del daño que le hacen a sus niños, quienes en el mañana se llevarán estas impresiones.
Muchas veces subestimamos a nuestros hijos. Un niño siente y se percata de todo lo que se mueve alrededor, de los sentimientos de amor y de rechazo hacia ellos, mucho más se percatan cuando estan afuera. De las cosas negativas nosotros le tramitimos a nuestros hijos, desolación, preocupación, inseguridad.

Ahora bien, aquí viene mi planteamiento.

Sé que este caso puede pasar en cualquiera relación, con noviazgo largo o corto, inclusive hasta en las mejores relaciones.

Ya expuesto los dos casos, creen ustedes que particularmente son producto de una poca relación pre-matrimonial? Sus opiniones por favor!!

7 comentarios:

Rosanna Carrasco dijo...

Yo pienso que el asunto radica en la falta de comunicación puesto que también he visto parejas con poco de noviazgo y hoy son muy felices. En la medida en que más nos comunicamos, más nos conocemos!

=)

Liga Softcodia dijo...

coincido con Rosanna..la comunicacion es indispensable...pues puede hasta acortar las distancias

Demetrix dijo...

Definitivamente... Se supone que el noviazgo es para uno conocerse, compenetrarse y darse cuenta si ambas personas son compatibles par apoder sobrellevar toda una vida juntos. Actualmente la gente cree que el noviazgo es salir, bonchear, comprar regalos y salir con alguien que esta bueno@. Llegan engañados al matrimonio, nadie quiere responsabilidad y eso es el por que hay tantos divorcios hoy en dia.

In dijo...

Rosanna y will estoy de acuerdo con eso, sin comunicación no llegamos a ninguna parte.

Pero leyendo a Demetrix veo talvez parte de mi razón.

Aunque estoy conciente que la raíz del problema radica en la esencia de cada pareja.

Gracias por sus valiosos comentarios.

Unknown dijo...

El noviazgo es para conocernos mutuamente, y la comunicacion es importantisima por nunca dejas de conocer y aprender de tu pareja aunque tengas años de casado... creo que ahi esta incluida la paciencia y tolerancia, por comprenderse mutuamente...

Alguien dijo...

Comentario a In sobre las parejas.

Arranquemos respondiendo.

Creo aunque tiene que ver, no pasa de un 20% con que haya sido corto el noviazgo. Y te diré el por que, y de paso te diré que es uno de los post que mas me han visto ver la esencia de una de las cosas que me trabajan internamente, y debo mejorar.

Nosotros no somos sinceros con nosotros mismo, pues no sabemos serlo, ni siquiera sabemos ver dentro de nosotros, sorry, pero es así, que estemos aprendiendo a hacerlo son otros quinientos, pero esa es la verdad de donde hay q partir, aceptándolo. Que trae eso como resultado, sencillo, al no ser sinceros, no sabemos que queremos, y lo que si sabemos, no sabemos expresarlo y/o pedirlo. Resultado, sufrimiento.

Otro aspecto (refiriéndome a los novi@s detallistas y luego esposos desalmados) en principio sienten una necesidad sea sexual, sea cual sea, y por ello hacen lo q sea por la conquista. Como esa no es la esencia de las otras partes (unión de las almas gemelas, como debería ser) después que se obtiene lo q se desea, se pierde el interés y viene el sufrimiento.

En cuanto a las novi@s que caen frente al engaño, aunque suene duro se auto engañaron para poder saciar ese vació sentimental que Ginnette tan bien me demostró, que poseo al igual q muchos de nosotros. Y no es tan difícil de comprobar, cuando a fuerzas quieres tener compañía que te haga sentir menos solo, te auto ciegas y dejas de ver las señales que indican la verdadera naturaleza de su novi@, es así, tan simple como eso, nos auto engañamos, pues no queremos estar solos. A mi con toda la razón del mundo me llamaron victima-victimario, pues me repitieron muchas veces q no deberíamos estar juntos, pero ella es tan especial y yo estaba tan necesitado de compañía que me aliviara una serie de sufrimientos que traía dentro (aun traigo mucho, pero menos, Gracias al Altísimo) que me cegué y le hice y me hice daño, forzando una relación, tanto, que no te imaginarias (y me avergüenza tanto como para no decirlo) a que grado de degradación llegue. Estaba auto cegado, no quería ver, no me permitía entender las señales de que las cosas no iban bien. Gracias Dios que su amor (el de Dios) esta mas allá de nuestros deseos terrenales y aunque creamos sufrir, nos lleva a lo mejor. Y esa persona me ha enseñado mucho de mis defectos, por que ella si vio (Gracias Dios repito) lo malo en mi.

Debemos ser sinceros con nosotros mismos, ver que es lo que queremos, y no cegarnos y aunque no sea fácil, hay que iniciar con determinación, entusiasmo y fuerza de voluntad hasta que lo logremos (hay mil ejercicios para lograr todo eso).

En cuanto, a la segunda, sufre mas por que es el mismo caso anterior, pero mas degradado por que es lo que llamo amor por interés, y cuanta razón tienes en cuanto al sufrimiento de los niños (tengo razones para decirlo)


Gracias pos darme la oportunidad de verme en un espejo tan claro como tu post ha sido

Asteroth dijo...

Creo que en ninguno de los dos casos la relación pre-matrimonial tenga algo que ver. Son muchos los factores que pueden influir a que una relación se convierta en una de las dos que mencionas.
Personalemente creo que en una relación donde hay sufrimiento no puede haber amor. Es cierto, se puede pasar trabajo, pique y de todo, pero cuando se llega al punto en que se sufre (y mas los niños) es cuando las cosas tienen que terminar. Tu me excusa, pero ningun hombre o mujer merece sufrir, pero si esa persona esta en una relacion que solo trae sufrimiento y no hace nada para salir de esa situacion, entonces se lo merece.

En cuanto al noviazgo yo diria que es importante, pero no al extremo. El noviazgo serio es simplemente para darse cuenta si los dos pueden vivir con sus diferencias. Considero que en 2 o 3 años de noviazgo una persona se da cuenta si puede o no vivir con la otra persona. Eso de durar 5, 6, 7 u 8 años de noviazgo es una perdida de tiempo, lo cual puede traer consecuencias muy graves. Iba hablar de esperar al matrimonio para tener sexo, pero ya eso es otra cosa (aunque es un disparate tambien).

Por mas perfecta que sea una relacion, antes o despues del matrimonio, las probabilidades de tener problemas como lo que mencionas son muy altas. Pero de eso se trata el matrimonio, solucionar los problemas juntos. Si no se puede, entonces que termine.