Abril yo, y respiré y comenzé a vivir

Nací un 29 de abril, domingo por cierto, de cosas que no recuerdo pero que me contarón, fué, que mi padre ese mismo día que nací salió corriendo conmigo en brazos, feliz, para que todos sus amigos me conocieran, estaba tan orgulloso de llevar en sus brazos a su primera hija, cuando de repente comenzó a lloviznar, salió corriendo, pero lamentablemente esas gotas de agua ya habían surgido efecto, me dió fiebre, y él desesperado comenzó a llorar, pués pensaba que algo grave me iba a ocrurrir.

Pero horas después estaba durmiendo placenteramente, mientras él me observaba con ternura, con amor.

Así comenzé mi primer día de vida en este mundo, rodeada de dos padres enamorados, felices de tener su primera ilusión junto a ellos.

De mi niñez no tengo tantos recuerdos. La mayoría de mi ropa era blanca, y había una vecina, una señora mayor llamada Doña Rosa, quien jugaba conmigo, con a penas 1 año, cuidaba mucho mi ropa, y si me ponían la mano, decía que estaba sucia, situación de la que Doña Rosa se aprovechaba para hacerme molestar.

Compartía mucho con mis primitas, eso talves es de las cosas que más recuerdo, pués al parecer todo lo que me tocaría vivir más tarde me harían olvidar muchos momentos vividos.

De los recuerdos mas bellos...mi abuelo paterno, mi abuelito Manuel, al cual recuerdo con añoranzas y nostalgia, no creo que exista abuelo mas bello, amoroso, partió cuando mas lo necesitaba y su presencia siempre ha estado a mi lado, sueño con él, lo siento, y pensándolo bien mi sonrisa se parece mucho a la de él.

Un dia hermoso de mi niñez fué un 8 de marzo, tenía cinco años para esos días, esa mañana pasó a recogerme al colegio, de camino, ibamos los dos tomados de la mano, cuando de repente me dijo, que mami había dado a luz, y que para sorpresa habían nacido dos, una niña y un niño, yo asombrada le dije...¡Como abuelito! Pero si mami tenía tan sola una barriga. Hoy me río de ese comentario tan inocente, que con el pasar de los años se convertiría en dos razones hermosas para mí, mis amados hermanos, los cuales amo con todas las fuerzas de mi corazón.

Un día inolvidable fué un 17 de abril, pués recibí mi primera comunión, dentro de tantos dias vividos , este es un día inolvidable, pués recibí y sentí en mi corazón un gran amor, que años mas tarde sería indispensable para vivir.

No tengo muchas fotos de mi infancia en casa, están en casa de mis padres, estas son solo algunas. Las comparto con Ustedes.



Esto es tan solo una primera parte de lo que conformará este mes de abril en este espacio, pués de aquí al día 29 hay mucho que contar.


8 comentarios:

Ayi dijo...

Wow...! Que lindo!... compartiré contigo tus vivencias de Abril.. de seguro que serán muchas!

Sigue sigue!

Rosanna Carrasco dijo...

Qué lindo es recordar cuando esos recuerdos son tan placenteros. Qué bueno que conservas tus fotos de la niñez. Yo, en cambio sólo tengo fotos de 5 años en adelante, las demás se dañaron en el Ciclón David!

=)

Demetrix dijo...

Muy bonita la historia de tu niñez, y sobre todo las fotos!!!!... pues te deseo felicidades en este mes aniversario!!!...

Hay algo que me dejo dudoso, tu primo fue tu primer novio??

In dijo...

Noooooo dex, lo acabo de corregir, era mi vecinito!!!!

Gracias por visitar este espacio, ya verás lo que va de la historia.

Ginnette dijo...

Que hermoso amiga!!! Por ahi viene tu cumple!!. Ah voy a contarle a Greg lo del vecinito, jiji

In dijo...

Anja Gini cual vecinito? Me has dejado intrigada cacata!

In dijo...

Aaaaa ya entendí, jajaja Gini traviesa!!!! Tremenda!!

VIC's Legend dijo...

hey
bendiciones
muy linda tu historia
y sobre todo la inocencia eso necesitamos para ir al cielo
pensar con dicha inocencia ok

te cuidas y bye
DTB mucho