Desastre en el Blog

No me he ido, sólo estoy aprendiendo un poco, mientras intento hacer unos cambios al blog.
Cuidense mucho!!!

Si miro


Arrastro una herida que viene de lejos,
mirar, no mirar,
no me alivia la pena.

Si miro
me encuentro desiertos.
Si cierro los ojos revivo la arena.

Arrastro una pena que ciega mi vida,
mirar no mirar,
a quien le importa mi herida.

Si miro no veo nada
si no miro me olvidan


A ver que tal esta tu vista!!


Míralo de todas maneras y dime a ver que ves?




Paz en la tormenta

Esta mañana me levanté temprano a orar, pués había decidido caminar mas temprano. Mientras conversaba con Dios le puse mis preocupaciones y grandes temores, pués un sueño que tuve anoche amenazaba en convertirse en una tormenta el día de hoy.

Cerré el teléfono y comenzé a vestirme, cuando de repente un amigo a quien amo tanto me llamó desde su celular y me puso esta canción, que en muchos momentos ha significado mucho para mí, se me salieron las lágrimas, sobre todo porque al final me dijo sabias palabras, las cuales hicieron que a el tambien se le llenaran de lágrimas sus ojos. Dios utilizó a mi amigo Daniel para recordarme que puedo tener paz en la tormenta.

Aunque no es un video en sí, comparto co ustedes esta canción, pués sé que al igual que yo muchas veces ustedes se han encontrado en medio de una tormenta, sin saber a donde refugiarse.



Daniel y Ramona una hermosa pareja de esposos, nuestros grandes amigos, Dios los puso en nuestro camino para recordarnos el amor que nos tiene. Y parece mentira pero es la segunda vez en esta semana que Dios los envia en momentos en que la tormenta nos agovia.

Gracias Dios por ellos, de por vida el amor nos unirá.
Daniel y Ramona los amamos.
Image Hosted by ImageShack.us

He sido tuya



He sido tuya en cada instante, cuando los pensamientos se vuelven cómplice de tus recuerdos, cuando emerge tu sonrisa entre mis párpados cerrados, sintiendo el aliento de tus palabras tan cerca de mis oídos.

He sido tuya cuando observo el ritmo de la lluvia caer en las calles, mientras el sonido de sus mil gotas componen la melodía de amor, cuando el aroma de los jardines invade a mis sentidos, he sido tuya porque me siento vivir en ti, en los detalles sencillos y hermosos que la vida entrega, rompiendo los esquemas de poses vacías, de reglas y normas por cumplir.

He sido tuya porque es mi libertad de sentir, de vivirte en lejanía, componiéndote una nueva poesía y con ella tu alma poder enamorar, me transformo en poeta, me convierto en colibrí, me vuelvo una rosa tan solo para llegar a ti, acariciarte el alma en terciopelo azul, besar tus sienes de luna, rozarte el pensamiento y soltarlo en libertad, susurrarle un te amo a tu soledad, llevarte de la mano allá, donde el azul del cielo se confunde con el mar.

He sido tuya en la lejana caricia, cuando dos almas se aman sin prisa, descolgando juntos las estrellas, apagar el cielo para amarnos bajo su oscuridad, donde exista nuestra piel, donde se junten nuestros aromas, y dejamos de ser dos personas para convertir nuestras almas en pura felicidad.

He sido tuya bajo tus alas, tú mi ángel, mi debilidad!


A donde se ha ído el derecho de nacer!!

Hoy estoy molesta!!! Que indignación dá levantarte un viernes temprano en la mañana y encontrarte con esta barbaridad!!!
Que le estamos enseñando a nuestros hijos, a donde se ha ído el respeto a Dios, a donde se ha ído el derecho de nacer.
Sea lo que sea que haya pasado es indignante, es triste. Que diría Dios del ser humano que es capaz de hacer esto!
Cuando me levanté esta mañana pensaba que iba a poner un chiste en mi blog hoy, lamentablemente ha sido todo lo contrario, pero no puedo quedarme con esto, por eso lo comparto con Ustedes, porque cosas como estas suceden a diario, solo que no siempre es un niño que lo descrubre.
Sé que en China es normal ver situaciones como estas en los contenes de las calles, niños y adultos se pasean observando algo que para ellos es simplemente...normal, pero aún así es injustificable!

Este video es un poco cruel, pero aún así no deja de ser una verdad que no debe ser tapada.







La vida es dura...es cierto, pero mas que dura es hermosa, y a nadie!!! a nadie!!! se le debe negar el derecho de nacer, vivir, amar y ser amado.

Como le llamamos a esto?

A la verdad que uno encuentra de todo en esta vida. Buscando algunas cositas me he encontrado con esto, a ver que les parece?

Para los que duermen solos eh!

Y estos que tal!!

























Curioso verdad??

Como no soñar


Como no soñar con tu piel
si es lo que más deseo sentir.

Como no soñar con tus besos
si besarte es lo que mas deseo
pues tan solo de pensar sentir
tu aliento junto al mío
por mi piel recorren mil emociones.

Como no soñar con tus manos
si solo deseo sentirlas
recorrer todo mi cuerpo.

Como no soñar con tu mirada
si se que en ella veré
el reflejo de tu alma.

Como no soñar con tu aroma
si solo deseo dejar grabado
tu aroma en mi piel.

Como no soñar con tus piernas
si son ellas las que te llevarán
corriendo a mis brazos.

Como no soñar con tu corazón
si es ahí donde habita mi ser.

Como no soñar con tus brazos
si en ellos encontré refugio
y amor para siempre.

Simplemente como no soñar contigo,
si eres todo lo que siempre busqué.

Eres el hombre con quien siempre soñé
y que a pesar de las fronteras que nos separan
tan solo con un "hola"
puedes hacer vibrar todo mi ser,
tu me has hecho sentir lo que es el amor
y que el amor es como siempre soñé.

Y ahora lo único que deseo
es estar a tu lado para la eternidad.

LOS PADRES UNA PUERTA A LA REALIDAD?

¿Qué está pasando en las familias? ¿Qué miran los hijos a través de los ojos de sus padres? ¿Cómo se transmiten los valores? ¿De qué manera se forman los niños un criterio?

La familia es la base de la sociedad, pero mirando actualmente lo que sucede a nuestro alrededor pregunto ¿qué estará pasando en las familias que nuestra sociedad presenta infinidad de problemáticas?

La familia ha sufrido muchos cambios, uno de ellos es el rol de los padres; ambos trabajan y se ha vuelto difícil delimitarlos; sin embargo hay algo que nunca cambiará, y es la función que este importante grupo de personas ejerce en el desarrollo de la vida de sus integrantes.

Los padres somos para nuestros hijos una puerta a la realidad, a través de nuestros ojos, miran el mundo y se hacen un concepto de la forma en que se enfrenta y afronta la vida. Por medio de nuestras acciones les demostramos nuestros valores y todo aquello en lo que creemos y que nos convierte en las personas que somos; nos observan, escuchan nuestras palabras y es así que aprenden a conocernos al igual que el mundo en el que crecerán.

Nosotros somos también la primera fuente de información para nuestros hijos sobre su propia valía e importancia, sobre lo que es bueno y es malo y sobre lo que pueden y no pueden ser y hacer. Según seamos y actuemos así aprenderán nuestros hijos a actuar y a reaccionar ya desde la primera infancia. De esta forma es como los pequeños aprenden a conducirse y a formarse un criterio; es así que se transmiten los valores.

Para poder criar hijos con unas determinadas actitudes positivas hacia sí mismos, hacia los demás y hacia la vida en general, los padres tenemos que motivarnos a reconocer y activar estas actitudes en nosotros mismos en todos los aspectos de nuestra vida: en el trabajo, en el hogar, en la calle.
Uno de los mas graves problemas que atraviesa la familia es esta confusión causada en los niños; les damos una determinada educación o muestra de conducta en casa, pero en la calle y en el entorno laboral nos comportamos diferente, porque al parecer el mundo exige otros valores y conductas, entonces no hay congruencia y el niño no entiende porque se le han inculcado valores que en el mundo real no podrá utilizar.

El niño observa en el colegio, en su comunidad y en los medios de comunicación: el ventajismo, la corrupción, que estudiar, esforzarte y ser bueno no es lo primordial para tener éxito y al llegar a casa nuestro proceder y discurso muchas veces no es diferente.


Son los padres quienes enseñan muchos de los elementos que conforman la cultura de cada sociedad, educar es una tarea importante que compromete los valores y la integridad de cada padre o madre, y por ser una responsabilidad personal no hay recetas, nadie puede decirnos como educar a nuestros hijos pero si podemos ocuparnos por ser mejores personas: felices, íntegras y congruentes para garantizar que nuestros hijos igualmente lo sean; construyendo así una mejor sociedad.

Publicado por Diario de Yucatan

Amar


AMAR es enseñar, pues se busca dar lo mejor.
AMAR es perdonar, todos cometemos errores.
AMAR es corregir, con el afán de mostrar interés y guiar.
AMAR es ayudar, procurando el bienestar de todos.
AMAR es comprender, conocer las circunstancias con el fin de ayudar.
AMAR es escuchar, para entender lo que te rodea.
AMAR es apreciar, cada acción que beneficia o perjudica.
AMAR es agradecer, porque valoras el esfuerzo ajeno.
AMAR es dar, por gratitud, cariño o evitando dificultades.
AMAR es conocer, distinguir lo bueno y lo malo.
AMAR es atender, haciendo agradable el momento.
AMAR es sonreír, un gesto feliz alegra el día.
AMAR es madurar, esto te llenará de beneficios.
AMAR es entregarse, dar lo mejor de ti cada día.
AMAR es aconsejar, la sabiduría siempre es útil.
AMAR es compartir, dejar atrás el "yo" por el "nosotros".
AMAR es progresar, mejorar sin dañar a nadie.
AMAR es respetar, no coartar la libertad de los demás.
AMAR es luchar, por alcanzar sueños.
AMAR implica muchas cosas más
que aún faltan por mencionar
¿ALGUNA VEZ HAS AMADO EN REALIDAD?

Feliz Cumpleaños Gini (CHINAVILLAMILLERA)

En medio de como me siento, hoy me siento muy agradecida de Dios, pués justamente hoy cumple años mi querida amiga Gini.

Hoy todos los que la queremos estamos felices por tan hermoso regalo de Dios.
Amiga mía, que Dios te siga bendiciendo grandemente, no quiero ser egoísta, pero personalmente pido a Dios sigas iluminandonos con tu sonrisa y recibiéndonos siempre con los brazos abiertos.

Eres un hermoso regalo para nosotros.

Te queremos inmensamente, In y Regalado.
Feliz Cumpleaños Gini


Para mí...la mala suerte no existe!



Había un rey muy sabio, que tenía un caballo muy bello que él quería mucho. Un día este caballo, se escapó a las montañas. Todos los súbditos de la corte, vinieron rápidamente a querer consolar al rey y dijeron: "Que mala suerte, su majestad, que vuestro caballo preferido se escapó a las montañas".

El rey los miró y contesto: "No es mala suerte, todo es como debe ser"

El caballo, era muy brioso y se encontró en las montañas con una tropilla de cincuenta animales, yeguas y potros. Como tenía tan buen porte se hizo jefe de los animales. Un día decide volver al palacio, y junto con él volvieron cincuenta animales más.


El rey se encontró de pronto, con una cantidad de caballos muy importantes.

Todos los funcionarios del reino, fueron a querer compartir la alegría con el rey diciendo:

"Que buena suerte, rey querido; que vuestro caballo preferido se escapó y se encontró con tantos animales que trajo a vuestro palacio".

El rey los miró y comentó: "No es buena suerte, todo es como debe ser"

Su majestad, tenía un hijo, el príncipe, un joven muy buen jinete. La tropilla de caballos salvajes, había que amansarlos. El príncipe comenzó esa tarea. En una de las faenas se cayó de un animal y se quebró la pierna.

Al enterarse la corte del rey corrieron a comentar con su jefe:

"Que mala suerte, señor, que vuestro caballo preferido se ha escapado, ha vuelto con cincuenta animales salvajes, y el joven príncipe para domesticarlos, se ha caído y se quebró su pierna"

El rey respondió, con su gesto habitual:"No es mala suerte, todo es como debe ser".

Los jóvenes del reino, organizaron una partida de caza por los alrededores del palacio, el príncipe habitué de esas salidas, no pudo ir por estar quebrado. Los enemigos del rey, prepararon una emboscada y mataron a todos los jóvenes de la partida. El hijo del monarca se salvó por no poder ir.

Al enterarse los consejeros del reino fueron a ver al rey y dijeron:

"Que buena suerte, señor, que vuestro caballo preferido se ha escapado, ha vuelto con cincuenta animales salvajes, y el joven príncipe para domesticarlos, se ha caído y se quebró su pierna, de esa manera no pudo ir a la cacería y salvó su vida"

El rey como era sabio siguió contestando: "No es buena suerte, todo es como debe ser"

Puedo confesar que en ocasiones es difícil entender esto, inclusive a mí, especialmente en estos momentos, pero de que es cierto, lo es!
Image Hosted by ImageShack.us


Si ves.....


Si ves que caigo, levántame!
Si llego a dudar, hazme ver!
Si me notas inquieta, aquiétame!
Si me ves nadando en agua turbulenta, rescátameno no me dejes ahogar!
Si me ves perdida en el camino, tómame de la mano y llévame contigo!
Pués es dificil mantenerse cuando alrededor tienes tanto dolor,
cuando las penas te embriaga, y no tienes ni deseos de hablar,
cuando son tan pesadas las cargas, y solución a veces no encontramos.
NO es que no dude de tí, JAMAS!, es que las penas duelen,
la impotencia invade, y mi parte humana se vuelve vulnerable,
haciendo que mi torso se doblegue de dolor,
pero sólo tu voz me hace retornar!
Y si alguna vez te pregunto padre amado...
Recuérdame que tu tomas mi carga...
cuando mis fuerzas se han agotado!

Que no me faltes tú


Hoy mientras caminaba, pensaba que vida no es vida si tu me faltas
Porque no puedo ver el mundo sin tus ojos
Ni respirar el aire sin tu aroma
No puedo besar la felicidad sin tus labios
La vida no es vida sin tu presencia
Que si faltas en mi se deja toda esperanza
Y pierdo las ganas de vivir
Que nunca falte tu presencia
Que tus besos y tus brazos sean siempre mi abrigo
Que tu respiración sea siempre mi despertar
Que nunca me faltes tú...amor mío

Increible...hasta donde llega el cerebro


Si consigues leer las primeras palabras, el cerebro descifrará las otras.


C13R70 D14 D3 V3R4N0 3574B4 3N L4 PL4Y4 0853RV4ND0 D05 CH1C45 8R1NC4ND0 3N 14 4R3N4, 357484N 7R484J484N MUCH0 C0N57RUY3ND0 UN C4571LL0 D3 4R3N4 C0N 70RR35, P454D1Z05, 0CUL705 Y PU3N735. CU4ND0 357484N 4C484ND0 V1N0 UN4 0L4 D357RUY3ND0 70D0 R3DUC13ND0 3L C4571LL0 4 UN M0N70N D3 4R3N4 Y 35PUM4 P3N53 9U3 D35PU35 DE 74N70 35FU3RZ0 L45 CH1C45 C0M3NZ4R14N 4 L10R4R, P3R0 3N V3Z D3 350, C0RR13R0N P0R L4 P14Y4 R13ND0 Y JU64ND0 Y C0M3NZ4R0N 4 C0N57RU1R 07R0 C4571LL0 C0MPR3ND1 9U3 H4814 4PR3ND1D0 UN4 6R4N L3CC10N; 64574M05 MUCH0 713MP0 D3 NU357R4 V1D4 C0N57RUY3ND0 4L6UN4 C054 P3R0 CU4ND0 M45 74RD3 UN4 0L4 L1364 4 D357RU1R 70D0, S010 P3RM4N3C3 14 4M1574D, 3L 4M0R Y 3L C4R1Ñ0, Y L45 M4N05 D3 49U3LL05 9U3 50N C4P4C35 D3 H4C3RN05 50NRR31R.

Preguntas sin respuestas


- ¿Por qué el sol aclara el pelo, y sin embargo oscurece la piel?

-¿Por qué las mujeres no se pueden pintar las pestañas con la boca cerrada?


-¿Por qué nunca se ha visto en los titulares de un periódico: “Adivino gana la lotería”?


-¿Por qué el zumo de limón está hecho con sabor artificial y el lavavajillas o el champú está hecho con limones naturales?


-¿Por qué no hay comida para gatos con sabor a ratón?


-Cuando sale al mercado una nueva marca de comida para perro y con mejor sabor, ¿quién la prueba?


-¿Por qué se esterilizan las agujas para las inyecciones letales?


-¿Por qué los aviones no están hechos del mismo material que la caja negra?


-¿Por qué las ovejas no encogen cuando llueve, y los jerseys de lana sí?


-¿Por qué los apartamentos se llaman así si están todos juntos?


-Si volar es tan seguro… ¿por qué se le llama al aeropuerto Terminal?


-¿Hasta dónde se lava la cara un calvo?


-Un parto en la calle, ¿es alumbrado público?

A ver quien se anima y me da respuesta alguna

Resultados de la encuesta..CON CUAL DE ESTOS DIBUJOS ANIMADOS TE IDENTIFICAS?

Después de varios dias remontandonos a nuestra infancia, me dá mucho placer publicar el resultado de la encuesta CON CUAL DE ESTOS DIBUJOS ANIMADOS TE IDENTIFICAS.


  1. Candy Candy ............27%
  2. Lisa Simpson ........... 18%
  3. La pequeña Lulú ......18%
  4. Tom & Jerry ...............9%
  5. Felix el gato ................9%
  6. Bart Simpson ..............9%
  7. El Coyote .....................9%

Me da mucho placer por lo criticada que ha sido candy por todos sus supuestos novios.

Aquí les dejo esta página que les remontará a esos momentos inolvidables de nuestra infancia.
Y como regalo a aquellas a quienes Candy Candy nos envolvió con su magia y encanto les dejo aqui el video principal y final de la serie.

Verlos me hace recordar esos hermosos momentos de mi niñez.

Espero lo disfruten tanto como yo.

Video principal


Video final

Mujer



Pos Claro hoy me toca a mí. Así que poso yo!

Mujer, es única, incansable, inigualable.
Un día no basta para celebrar tal grandeza, tanta hermosura.
Dime que hombre no se rinde a nuestros pies,
deseoso de la pasión que corre por nuestras venas.
Dime tú que hombre no se enorgullece y respeta a la mujer
que ve traer al mundo a un niño.
Cuidamos a nuestros niños tal perla preciada,
y que decir de nuestros maridos.
Tejemos lazos de amor mientras salen caricias de nuestras manos,
y que decir cuando para ellos pedacitos de antojos preparamos.
Es que como nosotras belleza igual no hay ninguna.
Y aún en la distancia hacemos soñar a aquel que nos extraña
Ternura sale en nuestro andar sobre caminos de pétalos rosales,
Cabellera de seda recorre la mas hermosa de las creaciones de Dios.
Es que no sé equivocó al crear tal magnificencia,
Que a su encuentro salen los ángeles del cielo
cuando nuestras voces llegan a escuchar.

Es tan dulce nuestra voz,
tan hermoso nuestros ojos
y que decir de nuestro corazón.

Dímelo a mí que me siento tan amada, que no te podría decir,
si soy pétalo de rosa que enaltece los mas bellos perfumes, por recibir tanto amor.

Nadie puede sin una mujer vivir, pues somos inicio, somos vida y vida damos,
somos rocío, anochecer y amanecer.

Mujer es la luna que alumbra nuestras noches mas bellas,
Mujer que lucha por unir la familia,
Mujer que no se averguenza del amor de Dios

Es que nunca habrán palabras suficientes para expresar nuestra belleza,
Por eso insisto que un día no basta para celebrar lo que
en tan solo un día podemos hacer.

Recuerda! Dios no se equivocó al crearlos, si bien está escrito
Dios nos hizo de la costilla del hombre
Pero pasa.....que el hombre para poder vivir
necesita de esa costilla hecha mujer.

Gracias a Dios por hacerme mujer,
y por tener a mi lado tantas mujeres valiosas,
sobre todo Gracias Dios, por haber puesto
hermosa inspiración mi blog en el día de hoy.

En un día como hoy, los cuales deberían ser muchos, recuerdo a muchas mujeres valiosas que de una manera u otra forman parte de mi vida . Mi madre, mi amada hija, mi hermana, Cynthia, Perla, Vipsi y Elena, Migdalia, Angela.


Las mujeres que leo a diario Gini, Tania, Dashy, Enedina, Gigi, Margaret, A todas Ustedes mis respetos y bendiciones del cielo, no solo por ser mujer, sino por no quedarse calladas, por ser mas que mujeres, por ser almas que dejan huellas en todos aquellos que las leen.

MUJER

Manojo de virtudes, anhelos y valores atados bajo la femenina dulzura.

Montones de amor y de profunda ternura que saben expresar un sentimiento y llegan a mostrar energía si es necesario.

Un ser capaz de lo mas grande y dulce entrega, cuando tiene la inmensa dicha de ser madre, a sacar fuerzas, para afrontar el reto de responder por sus hijos y su hogar.

Fuerte como un roble cuando debe serlo y dulce y suave como el mas tierno pétalo cuando se sabe mimar y consentir.

Eres la esencia del amor, eres la fuerza de la vida, la mejor obra de Dios sobre la tierra.

Como un homenaje a la MUJER que simboliza el amor de Dios, esta criatura, es adorno natural que anima nuestros pasos.

Siempre será vigente lo que a través del tiempo se ha manifestado:

Detrás de un hombre... Hay una gran mujer.



Si conocieras


Uy hoy es miércoles hasta ahora me doy cuenta, pués ayer pensaba que lo éra y publique un tema que tocaba hoy. Pero esas cosas pasan en este mundo terranal.

Talvez estes muy distraído con tantos problemas, talvez hasta pensando ni te escuchas tu mismo porque estos problemas aturden tu razón y tu corazón, pero te invito que mientras leas la belleza que leerás a continuación, medites en esos problemas que te invaden, y te des cuenta de lo que te dice Dios en estos momentos a través de la hermosa letra y el video de esta canción de la Hermana Glenda.

Esta mañana yo tuve la oportunidad de hacerlo, mientras escuchaba el programa Con nosotros con Alfredo Paredes (Tremendo Angel este hombre), y a la verdad que el resultado que obtuvé mientrás la escuchaba fué un corazón lleno de paz y confianza en que el tiene mis problemas en sus manos, y la solución a ellos prontó llegará.

Anímate a leer, espero la disfrutes tanto como lo hice yo.

Si conocieras el amor que Dios te tiene,

Si descubrieras lo que el te quiere regalar.

Si conocieras como te amo, si conocieras como te amo
Dejarías de vivir sin amor
Si conocieras como te amo, si conocieras como te amo
Dejarías de mendigar cualquier amor
Si conocieras como te amo, como te amo
Serias más feliz.

Si conocieras como te busco, si conocieras como te busco
Dejarías que te alcanzara mi voz
Si conocieras como te busco, si conocieras como te busco
Dejarías que te hablara al corazón
Si conocieras como te busco, como te busco
Escucharías más mi voz

Si conocieras como te sueño, si conocieras como te sueño
Me preguntarías lo que espero de ti
Si conocieras como te sueño, si conocieras como te sueño
Buscarías lo que he pensado para ti
Si conocieras como te sueño, como te sueño
Pensarías más en mí.

Cierto hombre

Cierto hombre susurró:
¡Dios, háblame!
y el árbol cantó.

Pero el hombre no oía.
Luego el hombre, habló más fuerte, pidiendo:
¡Dios, háblame!, y un rayo cruzó el cielo.

Pero el hombre no oía.
El hombre miró a su alrededor y dijo:
¡Dios, permite que te vea!
y una estrella se iluminó con gran resplendor,
pero el hombre no la notó.

Entonces el hombre gritó:
¡Dios, muéstrame un milagro!
y en ese minuto nació un bebé.
Pero el hombre no lo supo.
Luego el hombre pide a gritos, en desesperación:
¡Tócame Dios y hazme saber que estás aquí!.
Dicho esto, Dios bajó y tocó al hombre,
pero éste espantó a la mariposa que volaba a su
alrededor y continuó caminando.

No te pierdas de una bendición
sólo porque no viene envuelta
del modo en que tú esperas.


"La actitud lo es todo!!!
Los amigos son ángeles que levantan nuestros piesde la tierra,
cuando nuestras alas han olvidado cómo volar.

Es tiempo de.....

Como son las cosas de la vida.
He estado desconectada desde hace días. Haciendo lo que para mí una revisión interna. Estamos en cuaresma, tiempo idóneo para ello. Para reflexionar nuestras acciones, hacer una lista de nuestras debilidades y nuestras fortalezas.

Fué hasta hace unos días que entendí que nada es por casualidad. El que Dios tomara la decisión de que este era el tiempo en que debía operarme, y me dije 3 meses de licencia.....y mi respuesta interior fué sí. Pensé que hacía muchos años que no tomaba un tiempo para mí. Ando siempre corriendo tras el tiempo, aún en mis vacaciones ando resolviendo acertijos y los pocos momentos de tranquilidad que me puedan quedar aún así estoy pensando.
Pero este momento ha sido diferente, Dios ha permitido que esté de licencia justamente en Cuaresma...verdad que no es casualidad, es su voluntad.

Siento que me estoy transformando, pués yo necesitaba mucho de este tiempo a su lado, para El y para mí.

He vuelto a retomar el sendero, a limpiar las impurezas de mi camino, a regar con semillas frescas mi jardín, donde pronto flores hermosas renacerán.

Pero no ha sido nada fácil, pués he tenido que luchar contra muchos gigantes que tengo alrededor, pero a la vez he entendido que estos gigantes pertenecen a este plano terrenal, y no tienen porque preocuparme. Aunque parezca difícil de creer, estoy aprendiendo a luchar contra ellos.

Es que si siempre digo Señor hágase en mi según tu voluntad, porque he de preocuparme, si El siempre está a mi lado, aunque en ocasiones me hunda en preocupaciones que no me competen, porque El todo lo tiene en órden perfecto.

Este es un tiempo valioso para reflexionar, para hacer una parada en el medio del camino, suspirar, y llenar nuestros pulmones de aire limpio y fresco.

Este es un gran tiempo, es tiempo de limpiar, sembrar, esperar y cosechar el amor de Dios en nosotros.

Solo en la Fé podremos crecer, podremos salir victoriosos.

Amigo tu que tienes problemas de salud, problemas familiares, problemas económicos, problemas laborales, deja todo en manos de Dios, que se haga su voluntad en tí, pués en el momento que se nos presentan estos problemas, Dios nos ha puesto al lado las soluciones, solo que al estar tan preocupados no las vemos.

Solo en comunión con El podremos salir airosos y triunfantes, porque aunque no lo creas, Dios no averguenza a sus hijos.

Con esta certeza entonces, he decidio a no amarrarme a las cosas terrenales y acercarme y refugiarme mas en los brazos del señor.



La Mariposa



Un día, un hombre sentado al borde del camino bajo un árbol, observó cómo la oruga de una crisálida de mariposa intentaba abrirse paso a través de una pequeña abertura aparecida en el capullo. Estuvo largo rato contemplando cómo se esforzaba hasta que, de repente, pareció detenerse y que había llegado al límite de sus fuerzas: no conseguiría ir más lejos. O así creía él.

El hombre decidió ayudar a la mariposa: agarró una tijera y ensanchó el orificio del capullo. La mariposa, entonces, salió fácilmente. Pero su cuerpo estaba blanquecino, era pequeño y tenía las alas aplastadas. El hombre continuó observándola, porque esperaba que, en cualquier momento, sus alas se abrirían y estirarían y el insecto se echaría a volar. Nada ocurrió. La mariposa vivió poco y murió. Nunca voló, y las pocas horas que sobrevivió las pasó arrastrando lastimosamente su cuerpo débil y sus alas encogidas.

Aquel caminante, con su gentileza y voluntad de ayudar, no comprendió que el esfuerzo necesario para abrirse camino a través del capullo era la manera que Dios había dispuesto para que la circulación de su cuerpo llegara a las alas, y estuviera lista para volar una vez hubiera salido al exterior.

Algunas veces, justamente es el esfuerzo lo que necesitamos en nuestra vida. Si Dios nos permitiese vivir sin obstáculos, quedaríamos inválidos. Nunca llegaríamos a nuestra plenitud.

Por eso...

Pedimos fuerzas... y Dios nos da dificultades para hacernos fuertes.
Pedimos sabiduría... y Dios nos da problemas para resolver.
Pedimos prosperidad... y Dios nos da cerebro y músculos para trabajar.
Pedimos coraje... Y Dios nos da obstáculos para superar.
Pedimos amor... Y Dios nos da personas con problemas para ayudar.
Pedimos favores... Y Dios nos concede oportunidades.
Parece que no recibimos nada de lo que hemos pedido... pero recibimos todo lo que necesitamos.

Vivamos la vida sin miedo, enfrentemos todos los obstáculos e intentemos superarlos. La ayuda de Dios no nos faltará porque todo eso forma parte de su plan misericordioso sobre nosotros.